Crónica de una llegada a Tailandia a todo trapo (Parte 2)

Bueno, retomamos la crónica. Childers, Gold Coast, noche en aeropuerto, Singapur, aeropuerto de Bangkok.

Bangkok me estaba esperando, el smog también

Bangkok me estaba esperando, el smog también

Después de hacer todos los tramites migratorios, voy a buscar la mochila y salgo de la zona de tránsito del aeropuerto. Pero hay un problema, son las 9 de la noche y tengo por lo menos una hora hasta la Khao San Road, que es donde yo tenía pensado buscar un hostel. Ni ganas de buscar una cama a esa hora. Por lo que decido, una vez más, pasar la noche en el aeropuerto, para variar.

Aunque esta vez estoy de suerte. Empiezo a recorrer el aeropuerto, tratando de encontrar el mejor lugar donde pasar la noche; y ahí los veo. Me estaban esperando. En una zona relativamente alejada a las de mayor movimiento dentro del aeropuerto, me encuentro con mis nuevos roomates y tres asientos juntitos y acolchonaditos sólo para mi. No lo dudo. Pongo mi mochila en el último; y con mi cabeza sobre la mochila y el resto del cuerpo ocupando los otros dos asientos, cierro los ojos para pasar la mejor noche de sueño de mis últimas tres noches. No puedo decir que dormí como un campeón, pero la verdad no me puedo quejar.

Me despierto alrededor de las 6 am y entre que me termino de despertar, voy al baño y desayuno algo, tomo la decisión de sólo pasar un día en Bangkok para tomar un micro a la noche y llegar al día siguiente a Phuket, lugar donde había llegado Dani el día anterior. Solo nos separan 12 horas de viaje en micro. Con la decisión tomada, me tomo el tren que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad. Grave error. Hora pico. Calor. Gente, mucha. Me siento en Buenos Aires nuevamente, pero no la parte que extrañaba de ella. Después de 45 minutos el tren llega al final del recorrido y con mi mapa empiezo a caminar para el lado de la estación de micros.

La imagen del Rey está presente en todos lados.

La imagen del Rey está presente en todos lados.

No hago ni dos cuadras, que ya se me acerca un local que, al verme con mochila y mapa en mano, me pregunta a donde voy. Le digo que a la estación de micros que van para el sur (hay varias estaciones de micros en Bangkok y se dividen por el destino de los micros), a lo que el me dice: “Te llevo en la moto”. Yo le respondo que no gracias, que voy caminando; y el me contesta que son 20 km, que es imposible ir caminando. Yo, atento a todo lo que leí sobre que en Bangkok siempre te chamuyan para sacarte guita, le digo que no hay problema, que me gusta caminar y además tengo todo el día para ir tranquilo; y sigo caminando. “Pobre iluso, pensó que me iba a cagar, pero no. Seguro que es chamuyo, acá en el mapa no parecen 20 km” es mi pensamiento mientras sigo caminando. Finalmente, después de 3 horas caminando (con una parada en el medio para comer algo), desisto y me tomo un taxi. Al final tenia razón el muchacho de la moto. No fueron más de 10 minutos en taxi, pero casi todo por autopista. Llego a la estación de micros al mediodía.

La estación de micros en Bangkok

La estación de micros en Bangkok

Una vez en la estación de micros, compro el pasaje a Phuket. El micro sale a las 18.30 y llega a las 6.30. Despacho la mochila así ando tranquilo el resto de la tarde y puedo recorrer la zona tranquilo. La estación esta medio como en las afueras de la ciudad y no hay mucho para recorrer; pero la estación es bastante grande y esta llena de puestitos que venden de todo. Compruebo que es verdad que las cosas acá son mucho mas baratas, sobre todo comparado con Australia. Igual no compro nada más que comida, porque no tengo ganas de andar cargando con más cosas que encima no necesito.

En el micro me dan comida y hasta una manta para dormir. El viaje se me hace bastante rápido la verdad, la gran parte del viaje la paso durmiendo. El micro llega a Phuket alrededor de las 7. Cuando bajo del micro, voy a buscar mi mochila, que había despachado en Bangkok, pero no está. ¿Cómo que no está? Hasta me hicieron pagar un “Bag Service” en Bangkok y me dijeron que la despachaban. Para colmo el micro deja a la gente, arranca y se va. No tengo a nadie a quién preguntarle donde está mi mochila. Voy al mostrador de información y no hablan ingles. Voy a la boletería con mi ticket y me dicen que no saben pasó con la mochila. Me estoy empezando a desesperar. Le muestro el ticket a uno que parecía empleado de la terminal y, tras mirarlo detenidamente por unos minutos, me señala un número en el ticket y me dice que llame a ese número. Llamo, me atienden en Thai (el idioma que se habla en Tailandia), pregunto “Do you speak English?”, me dicen algo que no entiendo y me cortan. Ya se me están agotando las opciones. En eso, una mujer que atiende un puestito de comida me ve que ando de acá para allá con cara de preocupado y me pregunta si pasa algo. Le digo que no encuentro la mochila y que cuando llamo me cortan. Le pido si por favor puede llamar ella. Después de hablar unos minutos, corta y me dice que la mochila está en Bangkok, que la traen en micro y llega mañana a la mañana; y ella se ofrece a retirarla y guardármela. Después de decirle gracias 20 veces, le doy el ticket para que retire la mochila e intercambiamos números de teléfono así la llamo mañana para ver si llegó.

Desaparecida

Desaparecida

Después de una mañana un tanto estresante, decido ver el lado positivo y me doy cuenta que puedo aprovechar que no tengo la mochila y puedo caminar la ciudad más ligero mientras encuentro un hostel donde pasar la noche. Recorro la ciudad en la mañana y al mediodía hago el check-in en el hostel. Me conecto a internet y me encuentro con un mail de Dani dicendome que no está en Phuket, que está en Ko Phi Phi (unas islas no tan lejos) y que se va para Ko Phangan (una isla un tanto mas lejos). Decido entonces quedarme en Phuket un par de días descansando y recorriendo la isla y nos juntamos en Ko Samui (la isla al lado de Ko Phangan) en unos días, después de la Full Moon Party que es en Ko Phangan.

Un tanto caótica, desorganizada y desprolija mi llegada a Tailandia, pero entretenida. Además me dió mucho material para escribir, hay un montón más de cosas que podría escribir pero se haría eterno el post. Acá doy por terminada mi llegada a Tailandia porque en Phuket fue el primer lugar donde pude dormir bien y ducharme y, sobretodo, el primer lugar que pude conocer y recorrer en Tailandia.

Ah, la mochila al final llegó y la fui a retirar al día siguiente, no me faltó nada.

Barrio histórico de Phuket. Es una ciudad con influencias portuguesas, se nota en las construcciones antiguas.

Barrio histórico de Phuket. Es una ciudad con influencias portuguesas, se nota en las construcciones antiguas.

Al fútbol se juega en todos lados.

Al fútbol se juega en todos lados.

Transporte público en Phuket, por 25 Bahts (70 centavos de USD) podés ir al otro lado de la isla

Transporte público en Phuket, por 25 Bahts (70 centavos de USD) podés ir al otro lado de la isla

Y te encontrás con Patong Beach.

Y te encontrás con Patong Beach.

patongis

Si no, te quedas en Phuket Town y te cruzás con este bicharraco

Si no, te quedas en Phuket Town y te cruzás con este bicharraco

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bangkok, El Viaje, Phuket, Tailandia. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Crónica de una llegada a Tailandia a todo trapo (Parte 2)

  1. Nati dijo:

    Hola Andy! Te venía siguiendo y hoy me puse al día con tus posts, muy buena onda! seguí disfrutando a pleno y haciéndonos viajar a todos un poco. Un abrazo de toda la flia que siempre pregunta por vos

  2. escri dijo:

    Andruza!! que bien que hayas llegado entero, calculo que a esta altura ya estas con daniel san., mandale saludos. Abrazo grande vieja y disfruten por todos nosotros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s