Crónica de una llegada a Tailandia a todo trapo (Parte 1)

Suena el despertador, son las 3 am del Lunes 21 de Enero, todavía estoy en Childers, QLD, Australia, aprieto el botón de snooze para dormir 10 minutos más. 3.30 am ya estoy saliendo del hostel rumbo a la parada de micros de Childers, que a las 4.05 am pasa el micro que me lleva a Brisbane. Es un trayecto de 300km, pero el micro tarda 8 horas porque no va directo a Brisbane, se desvía para pasar por otras ciudades. 12.30 pm llega el micro a la Roma Street Station, que es la estación de micros de Brisbane, y además es una estación central de trenes.

No voy en tren, voy en avión

No voy en tren, voy en avión


Una vez en la Roma St, averiguo como llegar al Aeropuerto de Gold Coast, que es de donde sale mi vuelo a Singapur mañana Martes a las 9.25 am. Decido ir ahora, para aprovechar el día e ir a la playa a la tarde, ya que el Aeropuerto está a 10 minutos caminando de la playa. Me tomo el tren que va para Gold Coast y después de una hora de recorrido, me bajo en la última estación, Varsity Lakes. Ahí voy a la parada de colectivos y me subo a uno que, después de media hora, me deja en la puerta del aeropuerto. A todo esto, mi plan de ir a la playa se ve amenazado por la presencia de fuertes nubarrones en la zona. Decido ir a almorzar algo en el aeropuerto, y esperar a ver si las nubes son pasajeras o si vinieron para quedarse.

Después de almorzar, compruebo que las nubes vinieron para quedarse, empieza a llover como si fuera el fin del mundo. El plan de ir a la playa queda descartado de inmediato. Por suerte el aeropuerto tiene wifi gratis y yo la batería de la netbook llena. No es tan grave.

Con el paso de las horas; descubro, muy a mi pesar, que la batería se está acabando, está anocheciendo y la lluvia no cesa. Siendo las 8 de la noche ya, y sabiendo que el hostel más cercano está a una caminata de 10 minutos desde el aeropuerto, me dispongo a pasar la noche en el aeropuerto. Por suerte, como estoy despierto desde las 3 de la mañana, no me va a costar conciliar el sueño.

Pasaje en mano, sólo quedaba esperar.

Pasaje en mano, sólo quedaba esperar.

Después de una noche de sueños interrumpidos, debido al trajín diario de un aeropuerto, amanezco a las 5 de la mañana. Por suerte encuentro un enchufe donde cargar la netbook y el teléfono un rato. A las 6.30 empiezo a hacer el check-in y todos los trámites migratorios correspondientes, para poder desayunar algo una vez terminados los trámites. Después de desayunar, ya estoy listo para realizar el embarque.

Subo al avión a las 9, y voy derecho a mi asiento. Por suerte es en ventanilla, me encanta mirar el paisaje mientras vuelo, y por suerte las nubes que me impidieron ir a la playa ayer ya se marcharon en su mayoría. El vuelo es con una aerolínea de bajo costo, por lo que no tengo ni mantita, ni el cubre-ojos, ni comida, ni peliculas, nada. Pelado. Lo único que tengo es sueño.

Agua, arena y cielo

Agua, arena y cielo. (Despegando de Gold Coast)

Después de un vuelo de 8 horas, que se pasa entre sueños, escuchar música, mirar el paisaje y leer, el avión aterriza en Singapur en tiempo y forma.

El avión aterriza a las 15.10 hora local, y en el mismo aeropuerto tengo que hacer conexión con otro vuelo que sale a las 17.45 hacia Bangkok. Tengo 2 horas y media para descansar y relajarme. Error. Tengo que ir a tramitar la conexión para que me den el pasaje a Bangkok y, sobretodo, asegurarme que mi mochila la envíen a Bangkok también.

Batalla Naval en Singapur

Batalla Naval en Singapur

El aeropuerto es tan grande, que tardo 20 minutos en llegar al mostrador donde realizar el trámite y para colmo me encuentro con una cola de unas 40 personas. Después de 1 hora de cola y 5 minutos de trámite, me queda exactamente una hora para que despegue el avión. O sea, 20 minutos para caminar a la puerta de embarque, 10 minutos para comer algo, 10 minutos para pasar nuevamente por el detector de metales, bombas, drogas, desodorantes, pasta de dientes y cosas por el estilo y 20 minutos hasta que despegue el avión. O sea que descanso apenas 5 minutos, entre el detector y el embarque.

Otra vez me toca ventanilla, pero justo sobre el ala; así que no está tan bueno. Esta vez el vuelo es más corto, son 2 horas nomás. El avión aterriza a las 19.30, voy a hacer la cola de inmigraciones y cuando me toca el turno, un oficial me dice: “Argentina passport, health control”. Lo que intuyo es que tengo que mostrar que tengo la vacuna de la fiebre amarilla, pero para eso tengo que ir a otro sector. Termino el health control y vuelvo para hacer inmigraciones. Por suerte Argentina tiene buenas relaciones con Tailandia y puedo tener mi visa por 90 días completamente gratis, no como otros países que tienen que pagar. Me sellan el pasaporte y voy a buscar la mochila. Después de todos los trámites que hice, es la última mochila que queda dando vueltas en la cinta.

Listo, ya llegué. ¿O no?

Visa otorgada, 90 días en Tailandia!

Visa otorgada, 90 días en Tailandia!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Australia, Brisbane, Childers, El Viaje, Queensland, Singapur, Tailandia, Viajando. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Crónica de una llegada a Tailandia a todo trapo (Parte 1)

  1. Andy dijo:

    Buena onda cacho que la estes pasando tan bien.
    Aca con el guille nos vamos el finde a mardel a lo del facu dallera, yo se que recorrer tailandia no se compara con parar con los pibes del cabo, asi que no te cuento mas para que no te de envidia

  2. Mati dijo:

    Capo del suspenso, me encanta. Pero apurate a subir la segunda parte!
    Esperamos noticias de Daniel Alberto también!

    Abrazo enorme amigo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s