New Year Road Trip

En la ruta

En la ruta

Hace ya un mes que estoy en Childers y al estar tanto tiempo en un lugar se hace más complicado escribir en esto que intenta ser “un blog de viajes”. Pero, por suerte para ustedes queridos lectores, me pude dar el lujo de hacer un pequeño viaje para festejar año nuevo con la gente del hostel.
La posibilidad del viaje se presentó porque la mayoría de los trabajos pararon en la semana entre Navidad y Año Nuevo. Entonces juntamos 9 personas acá en el hostel (4 italianos, 2 japoneses, una francesa, un chileno y yo), alquilamos 2 autos y salimos a la ruta. El viaje no se planeó mucho, la idea era ir para el norte a una ciudad que se llama Rockhampton que esta a 400 km de Childers y desde ahí empezar a bajar parando en distintas playas. El viaje fue del 27 de diciembre al 1 de enero, así estábamos de vuelta para volver al trabajo el 2 de enero. Terminamos pasando por varios lugares como Agnes Water, Town of 1770, Emu Park, Yeppon, Gladstone y otras mas que ya me olvidé como se llamaban.

Ahí estamos todos.

Ahí estamos todos.

El viaje fue tan poco planeado que ni siquiera teníamos reservas en hostels, ni campings, ni nada parecido para parar a dormir en las noches. Lo único que hicimos fue ir al supermercado y los que no tenían se compraron una bolsa de dormir y lo que cada uno crea necesario para dormir “en cualquier lado” por 5 noches. Pensamos en comprar una carpa, pero preferimos ver que pasaba en la primera noche y después ver si era necesaria o no.

Sacando que siempre estábamos en una ciudad distinta, la mayoría de los días eran mas o menos iguales. Manejábamos en la mañana, llegábamos a la ciudad o pueblo, íbamos a la playa, comíamos algo, volvíamos a la playa y tipo 7/8 de la noche mientras estábamos cenando llegaba la maldita pregunta: ¿Y hoy dónde dormimos?
Obviamente, era época de vacaciones, todos los hostels llenos y a los campings no nos mandamos porque sólo teníamos una carpa de 3 personas y eramos 9 personas. Jodido. Por lo que pagar 9 personas en un camping para que solo 3 pudieran dormir en carpa no era muy conveniente. Entonces directamente íbamos a la playa o a algún parque y nos instalábamos ahí, durmiendo algunos en la carpa, otros en los autos y los que quisieran al aire libre. Obvio que es mucho más cómodo dormir en un hostel con aire acondicionado, ventilador y sobre todo sin mosquitos, pero no fue tan grave; e incluso pasarla “mal” en un viaje es un generador de anécdotas bastante divertidas para contar cuando volvés a casa. Asi que para cuando vuelva ya tengo un par de anécdotas para contar.

Colchón inflable y al pasto no es una mala opción.

Colchón inflable y al pasto no es una mala opción.

O si dormís en el auto, al día siguiente te encontrás con esto.

O si dormís en el auto, al día siguiente te encontrás con esto.

Y la frutilla del postre del viaje fue me pude dar el lujo de pistear como un campeón en las rutas de Australia. Como sólo éramos 2 personas con el registro de conducir internacional, me tuve que hacer cargo de un Toyota Corolla automático. Tranqui 120. No se olviden que acá, igual que en todos los países que fueron colonizados por los británicos, se maneja por la izquierda y el volante está en la derecha del auto. El tema de la palanca de cambios con la izquierda no fue problema porque, como ya dije, era un auto automático y además soy zurdo. Con los pedales si fue un poquito mas complicado porque era la primera vez que manejaba un automático. Empecé usando los dos pies para frenar y acelerar, pero cuando tenés el pie izquierdo acostumbrado a hacer fuerza con el embriague y después querés usarlo para frenar; clavás los frenos de una forma tan brusca que todos en el auto cabecean, solo faltaba que levantemos una mano haciendo cuernitos y parecía que estuviéramos en pleno recital de AC/DC. Pero después de unas 10/15 frenadas así, me avivé y dejé de usar el pie izquierdo y solo usaba el derecho, y ahí sí andaba como un Fórmula 1. Y después quedaba acostumbrarme a lo más difícil para evitar hacer destrozos en la ciudad, manejar por el carril izquierdo. Por suerte no fue tan complicado, porque lo que hacés es seguir al auto que tenés adelante y listo. Y además, están muy bien señalizadas las calles y rutas en las ciudades de Australia, así que no fue para nada complicado.

En definitiva, fue un lindo viaje donde pude conocer un poco más de Queensland (que es el estado/provincia donde estoy), ver el paisaje del interior del estado, además de las playas, comer barbeques (son como parrillas eléctricas públicas que encontrás en cualquier parque y playa) prácticamente todos los días en las playas y hasta me pude sacar las ganas de manejar del otro lado (del carril y del mundo). Lo único que cambiaría sería la organización del viaje, tal vez tendría un plan un poquito más definido; porque tomar una decisión entre 9 personas sobre a donde vamos, o que vamos a comer o si vamos a tomar clases de surf o no, etc puede tardar un buen rato.

Atardecer en Town of 1770

Atardecer en Town of 1770

Surfistas en Agnes Waters

Surfistas en Agnes Waters

Guarda que no te morfen las aguas vivas.

Guarda que no te morfen las aguas vivas.

Y por último, ahí estoy yo surfeando las olas como un campeón, después de 5 días barbeques.

Y por último, ahí estoy yo surfeando las olas como un campeón, después de 5 días barbeques.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Australia, El Viaje, Queensland, Viajando. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a New Year Road Trip

  1. Mati dijo:

    Hace mucho no entraba al blog.
    Se nota un cambio importante, se te nota mucho más contento y conforme con el viaje, así que me alegro un montón.
    Hace mucho tiempo que no hablamos, pero la verdad que ando medio ajustado con los tiempos, pero en cuanto pueda y te ubique en Facebook vamos a tener una larga charla así me contas como viene todo.

    Un abrazo grande amigo!!

  2. LILI dijo:

    Andy,no sé si te llegó de este lado del mundo mi comentario anterior,si no lo recibiste te deseo que el 2013 te depare todas las sorpresas y experiencias que fuiste a buscar,que excedan tus expectativas y que la sigas pasando genial como parece que está sucediendo!!! Qué bueno compartir un poquito tu viaje ,me encanta como lo contás!!!Te mando un beso enorme de Los Zerega y un cuidate mucho de Lili.

  3. Rosana dijo:

    Andy!! Tusrelatos dicen que lo estás pasando muy bien,aunque veo que el trabajo es bastante duro!!! Aunque creo que ahora estás paseando por otros lados. Quélinda te queda la barba!!!seguí nutriéndote con este hran viaje!!! Te sigo leyendo. Un beso.
    Rosana

  4. Rosana dijo:

    Léase hermoso viaje.jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s