La vida en Childers

Hace ya 2 semanas que estoy viviendo en Childers y trabajando en el campo, les voy a contar un poco para que se den una idea de lo que anduve haciendo estos últimos días.

Estoy parando en un hostel que tiene arreglos con varias empresas que tienen campos por la zona y mandan a la gente del hostel a trabajar ahí. Los trabajos son varios, pero los mejores trabajos son para las personas que tienen mas antigüedad en el hostel. Pero hasta ahora todos los trabajos que hice tienen algo en común, el calor que hace se siente en todos los trabajos. Todos los días hace mínimo 30° C acá en Childers. Y para protegernos del sol y el calor tenemos que trabajar con pantalones largos, remeras manga larga, gorro y, obviamente, protector solar. Y la ropa que usas para trabajar, la usás para eso y nada más porque las manchas no las sacás ni con Chuavechito.

Empecé trabajando igual que la mayoría, en la recolección de tomates. Se pueden recolectar tomates comunes y tomates cherry. Yo sólo trabajé con los cherry porque son los que mejor pagaban, con los tomates grandes no se puede hacer mucha plata y el trabajo es más duro. El día laboral arranca bien tempranito, a las 4.30 de la mañana salimos, para empezar a recolectar alrededor de las 5.30. Se empieza tan temprano para tratar de evitar el horario de más calor, además de que acá a las 5 de la mañana ya es de día. La duración del trabajo depende de la cantidad de toneladas que les pidan a las empresas; hay días que podés terminar a las 10 y días que podes terminar a las 15 o 16. No es tan malo terminar tan tarde, porque podés juntar más tomates y hacer más plata; pero al final del día quedás liquidado.

Preparándose para empezar a juntar los tomates.

Preparándose para empezar a juntar los tomates.

Multiculturalidad en los cherry. Un argentino y un fijiano.

Multiculturalidad en los cherry. Un amigo argentino y un fijiano.

Después de una semana con los cherry, pude cambiar de trabajo y trabajé un par de días en otro campo en el que se plantan papas dulces. Este trabajo es mejor que recolectar tomates, porque se trabaja de 13 a 16, pero en esas pocas horas podés hacer igual o más plata que los tomates. El trabajo igual es muy duro porque estás expuesto al sol en el horario más peligroso y estás de rodillas inclinado para adelante todo el tiempo. Lo malo de la plantación de papas dulces es que se trabaja 3 o 4 días seguidos (hasta que se termine de sembrar el campo en que se trabaja) y después no hay trabajo por otros 3 o 4 días y después se empieza de vuelta. Por lo tanto, trabajé 2 días con las papas dulces y después tuve que volver a los cherry.

Este si soy yo, posando para la foto después de plantar toda la línea de papas que sigue atrás mío.

Este sí soy yo, posando para la foto después de plantar toda la línea de papas que sigue atrás mío.

Pero ahora hace ya 3 días que conseguí uno de los trabajos que mejor pagan en la zona, pruning o podar árboles sería en castellano. El trabajo es más el más duro de los tres, porque es el más físico. Estás desde las 5 hasta las 14 cortando ramas y ramas y ramas de árboles. Pero este es el único trabajo en el que te dan 2 recreos para comer y tomar agua. No es que en los otros lugares no podes comer ni tomar agua, lo hacés pero cuando tenés tiempo, que son muy pocas las veces que tenés tiempo. Acá en el pruning tenemos un corte a las 8.30 para tomar agua y comer algo y después otro a las 12 para almorzar. Pero como acá también se paga por producción, generalmente comes rápido para seguir trabajando y el agua te la llevas a donde estás podando y vas tomando agua mientras trabajás.

Trabajando para pagar las cuentas.

Trabajando para pagar las cuentas.

Posando para la foto después de podar todos los árboles que están en la derecha.

Posando para la foto después de podar todos los árboles que están en la derecha.

Bueno, eso fue más o menos lo que anduve haciendo estos días. Pero esto no fue sólo trabajar, como se termina temprano te queda toda la tarde libre para dormir la siesta, ir al centro del pueblo a hacer unas compras, ir a la biblioteca a usar el wifi gratis, hacer un picadito en el patio de atrás del hostel, tirarte a la pileta, etc. Pero todo esto lo hacés a la tarde, porque a la noche después de las 22 ya estás destruido y ya te querés ir a dormir para arrancar tempranito el día siguiente. También hay una playa a 40 minutos en auto que podes ir el fin de semana si no trabajaste o si terminaste temprano.

En fin, el trabajo es duro; pero la vida en el campo se puede disfrutar mucho si apreciás las pequeñas cosas, los momentos con amigos, la tranquilidad de un pueblo chico, convivir con gente de cualquier lugar del mundo, vivir nuevas experiencias, hacer trabajos que nunca imaginaste estar haciendo, etc. Yo acá la estoy pasando BOMBA.

Tranquilísimos en la playa, después de una mañana juntando tomates

Tranquilísimos en la playa, después de un domingo juntando tomates.

Con la banda en la playa.

Con la banda en la playa.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Australia, Childers, El Viaje, Trabajo. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a La vida en Childers

  1. santi dijo:

    ese es joaco del torchio alias “el montador de shows”??

  2. marina dijo:

    Escuchame solo necesitabas plata para que me cortaras en casa la enredadera. No era necesario irse tan lejos para practicar poda !!!!! ja ja ja Marina

  3. escri dijo:

    Se te ve muy bien andruza, abrazo grande!!!
    PD:En estos dias te mande un chuavechito para que laves la ropa

  4. Naty dijo:

    Que bueno Endy! se te ve Feliz!!! 🙂
    Abrazo!

  5. claudia dijo:

    hola andy, que lindas fotos, la barba te queda muy bien!! queria comentarte que tengo una paciente que se va a sidney en estos dias, con opcion a algun trabajo que le surja te molestaria que le de tus datos por comentarios’? Se llama Luciana, nos estamos conectando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s