Se acabó la joda: Conseguí trabajo Parte 1

Fui a ver la Big Banana. Una cagada

Fui a ver la Big Banana de Coffs Harbour. Una cagada.

Es domingo, estoy en Coffs Harbour y a la noche me estoy yendo para Brisbane en tren. Me llaman para una entrevista, es en Brisbane a las 9.10 de la mañana del lunes. Buenísimo! Todavía no llegué a Brisbane y ya tengo una entrevista; la verdad no entendí muy bien cual era el trabajo, pero voy igual y me enteraré allá de que trata.

Ya hice el check-out en el hostel pero, como el tren sale a la 1 de la mañana del lunes, me quedo todo el dia en el hostel aprovechando la tele, el wifi, el baño y la cocina, y haciendo huevo también. Aprovecho para chequear en Google Maps el recorrido que tengo que hacer cuando llegue a Brisbane: Estación de tren – Hostel – Entrevista. Todo queda en un radio de 20 cuadras. Perfecto.
El plan: El tren llega a las 6.30 am, de ahí me voy al hostel a ver si puedo hacer el check-in, si no se puede me pego una ducha y dejo la mochila en el hostel, desayuno en el camino y voy a la entrevista. No puede fallar. O sí.

La espera del tren se hace más amena si tenes unos bigotes en la puerta.

La espera del tren se hace más amena si tenes unos bigotes en la puerta.

Lo que pasó: El tren llega a las 6.30 am a la Roma St Station. En la estación consigo un mapa del centro de Brisbane, ubico el hostel y me voy caminando al hostel. Hasta ahí todo según lo calculado. Llego al hostel alrededor de las 7 am con la intención de hacer el check in y me encuentro con que está cerrado y abre a las 9 am (La put* madre!). Por suerte tengo 2 horas hasta la entrevista. Vuelvo a la estación de tren, que ahí hay unos lockers para dejar el equipaje. Aprovecho el tiempo muerto en la estación para colgarme un rato del wifi, mientras chequeo donde queda el lugar de la entrevista. Ya está lo ubiqué, perfecto, voy todo por la costanera y en la Douglas St doblo para adentro y hago 2 cuadras. A las 8 me voy para el baño de la estación para cambiarme e higienizarme lo mas que puedo (hace 24 horas que no me baño y es verano, hacer calor). Dejo la mochila en un locker. 8.30 encaro para el lugar de la entrevista. Empiezo a caminar por la costanera, y ya me empieza a pegar el sol. Veo que las cuadras son largas, el tiempo pasa y yo sigo caminando, se van haciendo las 9, no estoy llegando, me esta pegando el sol, hace calor (mucho) y para peor ya estoy en una zona que no entra en el mapa que saqué de la estación. Pero no todo está perdido yo vengo a ofrecer mi corazón. Como soy un tipo vivo me guardé en la netbook una pagina de internet abierta en el Google Maps con el recorrido para hacer y me chequeo a ver donde ando. Ahí es cuando me doy cuenta que soy un boludo.
La Douglas St no llega al río, tenía que doblar en otra y 2 cuadras para adentro doblaba apenitas unos metros en Douglas St. O sea, me pasé como 5 cuadras (laaaaaargas cuadras). A todo esto ya son las 9.15. Empiezo a caminar más rápido, hace 30° C, me pega el sol de frente y no hay un solo árbol que me haga sombra.
Conclusión: llegué 9.30 al lugar de la entrevista. Después de caminar 1 hora, bajo el sol y a las corridas.

Llego y la recepcionista me da para completar una planilla con mis datos. Voy completando la planilla mientras espero en la recepción con aire acondicionado, tomando un vaso de agua y con la radio de fondo. La radio de fondo, que informa la temperatura, 31° centígrados, y la hora, ocho y cuarenta y ocho. Ocho y cuarenta y ocho? 8.48? Yo tengo las 9.48 en mi celular.
LA PUT* MADRE! Cambié de estado (provincia)  y me cambió la hora. No llegué 20 minutos tarde a la entrevista, llegué 40 minutos temprano. Y yo a las corridas pensando que llegaba tarde. Me pongo a pensar en la cantidad de relojes que debe haber en la estación de trenes, algún reloj que me haya cruzado en la calle, que estuve conectado en internet y nunca se me cruzó por la cabeza esa posibilidad. Me siento un BOLUDO.

payaso en el piso

El payaso se me reía en la cara…

Tengo la entrevista. Es una empresa de publicidad y el trabajo es para vender suscripciones a un diario, yendo de casa en casa. La oferta no es mala, se paga bien y la empresa ofrece varios beneficios a sus empleados; como por ejemplo, gimnasio gratis, desayuno en la empresa, premios por nivel de ventas, etc. Cuando termina la entrevista, me dicen que si quedo me llaman esa tarde.

Vuelvo a la estación de tren, ya caminando mas tranquilo y relajado. En la estación me cambio de vuelta, me pongo una bermuda y unas ojotas. Saco la mochila del locker y me voy para el hostel.
Cuando hago el check-in en el hostel, le comento al recepcionista que ando buscando trabajo. Me dice que vaya a averiguar a otro hostel, que hay un tipo que tiene información y contactos; también me dice, que la pieza no va a estar lista hasta las 14 hs. Bueno, dejo la mochila ahí en el hostel y salgo a la calle a pasear un poco y hacer tiempo hasta las 14. De paso, aprovecho y voy a ver al tipo este.
El tipo este me dice que en la ciudad mucho trabajo no hay, pero lo que tiene es trabajo en el campo (fruit picking) y que puedo ya ir mañana (martes) al campo y empiezo a laburar; me dice que lo vaya a ver mañana a la mañana y este dispuesto para irme el mismo día.
Hasta acá llegó la primera parte. Hay 2 opciones de trabajo, una en la ciudad y la otra en el campo. Todavía ninguna es segura, pero son 2 posibilidades de trabajo muy distintas. Y si me llaman a la tarde de la empresa, ya tengo que decirles si sí o si no. ¿Cuál creen que elegí? ¿Cual elegirían uds? En unos dias subo la segunda parte.

(Los que ya saben, no cuenten. No me caguen el clima de suspenso(?).)

Para que la espera no les carcoma el bocho, les dejo unas fotos de lo que recorrí de Brisbane es este poco tiempo.

la ciudad y sus barcos

Barcos en el puerto de Brisbane, el CBD de fondo.

El río que divide a la ciudad, edificios de un lado, edificaciones bajas del otro

El río que divide a la ciudad, edificios de un lado, edificaciones bajas del otro

Escondido en la ciudad, encontré este templo. En muchos lugares de Australia se puede apreciar la fuerte influencia asiática.

Escondido en la ciudad, encontré este templo budista. En muchos lugares de Australia se puede apreciar la fuerte influencia asiática.

ommmm

Un elefante en la entrada del templo budista.

Un elefante en la entrada del templo budista.

En las ciudades australianas también se puede encontrar mucho Street Art

En las ciudades australianas también se puede encontrar mucho Street Art

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Australia, Brisbane, Coffs Harbour, El Viaje, Trabajo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Se acabó la joda: Conseguí trabajo Parte 1

  1. Mati dijo:

    Espero que hayas agarrado el de Ciudad!
    Y además sospecho que cuando viste que el bigote encajaba perfecto, tomaste un trago como en las viejas épocas!

    Espero que la estés pasando increíble amigo, se te extraña en Argentina.

  2. escri dijo:

    No tenia mucha pinta de divertida la excursión de la banana jajaja, por suerte te tenemos a vos ahí,para que confirmes el dato. Seguí posteando andruza que me haces cagar de la risa!

    Abrazo y disfruta cada momento!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s