Actualizando un poco

Cuando escribí la última vez, todavía estaba en Melbourne. Ahí estuve 5 días nomás, la ciudad no me gustó mucho y estaba medio complicado para conseguir trabajo, así que decidí irme. Pero como estaba parando en una casa compartida a cambio de 2 días de trabajo por semana, todavía tenía que trabajar un día para “pagar” mi estadía.

¿En que consistió el trabajo? El trabajo era en una casa en construcción. Tenía que estar a las 7 de la mañana para irme a las 4 de la tarde. Así que ese día me levanté tempranito, a las 6, para comer un desayuno fuerte (2 tostadas con manteca y un vaso de jugo de naranja) y armarme el almuerzo que me iba a llevar al trabajo (2 sándwiches de jamón y queso). Muy gourmet lo mío.

Llegué a la casa donde iba a trabajar y la dueña me dijo: “Andá con Roger que vas a trabajar con él hoy”. Fui con Roger nomás. Roger es un tipo que se vino de Estonia con una Visa de Working Holiday (como la mía) para trabajar en la construcción, ya que allá en Estonia hacía lo mismo.

Mi primer tarea fue traer desde el fondo de la casa para adelante una cierta cantidad de tablas de madera, caños y trabas que sirven para enganchar los caños que estaban tiradas por ahí. Llevar las maderas y los caños uno por uno me tomó como 1 hora (eran bastantes). Terminé de traer todo, las trabas también, y ahí empezamos a laburar en serio. Empezamos con algo simple, poniendo 2 caños en vertical unidos por uno mas chico horizontal, y terminamos (despues de casi 7 horas de trabajo) armando un andamio de 4 pisos y unos 7 u 8 metros de altura. Una joyita; hasta que yo me fui no se había caído por lo menos. Lástima que no llevé la cámara, si no subía una foto de esa obra de arte.

Eso fue el miércoles. El jueves a la noche me tomé el tren de vuelta de Melbourne a Sydney; pero en Sydney iba a estar de paso nomás porque el sábado a la mañana me tomaba otro tren para Coffs Harbour. Llegué el viernes a la mañana a Sydney, dejé la mochila en un depósito la estación de tren y me fui a recorrer todos los hostels de la zona a ver si alguno tenía una cama para pasar la noche. Después de caminar 4 horas bajo el sol y preguntar en no menos de 15 hostels; lo único que me ofrecieron fue una pieza por 140 AUD (707 pesos argentinos). ESTA… vez no, gracias, prefiero dormir en la estación de trenes.

La estación que me iba a acobijar esa noche (foto robada de Google)

Me compré un sándwich con una gaseosa y me fui al Hyde Park a comer a la sombra de los árboles y acompañado por los pájaros en su hábitat natural. Después de un almuerzo nutritivo me dispuse a dormir una siesta reparadora en el mismo parque. Mucho más no había para hacer, y ganas de seguir caminando no tenía. El resto del día lo pasé entre el Hyde Park y buscar una tienda de Vodafone para que me arreglen el celular que no andaba bien, y a eso de las 7.30 ya me fui para la estación que tenía que retirar la mochila antes de las 8 porque cerraban el depósito de equipajes.

Este fue uno de mis tantos compañeros de almuerzo y siesta

Retiré la mochila y me predispuse a pasar la noche en la estación, esperando que no me la cierren porque ir a dormir al parque ya era muy depresivo. Primero encontré una sala de espera para pasajeros que me vino al pelo, tenía silloncitos cómodos y tenía música de fondo. Lleno de viejas haciendo crucigramas el lugar, pero nada que me impida pasar una buena noche en esos sillones. Ahí aguanté hasta las 9, horario en que cerraron la sala porque no salían más trenes larga distancia hasta el día siguiente. De ahí le pregunté a un guarda dónde podía aguantar la noche y me dijo que en el andén 1 se podía esperar, por lo que me tiré en un banquito y con la mochila de respaldo me pude tirar una buena dormida hasta eso de las 11. Cuando me desperté vi que en el hall principal había mas gente aguantando la noche ahí, entonces me fui para allá para estar mas acompañado. Además ya me dolía un poco la espalda por la posición incómoda en la que estaba. La noche la verdad no fue tan dura, pude dormir bastante, medio cortado obviamente porque esos bancos no están hechos para dormir; pero no fue tan duro como pagar 140 AUD¿no?

Por suerte a las 6.30 ya me pude subir al tren que salía a las 7.15 y pude seguir durmiendo ahí, un poco más cómodo. Del viaje en tren no hay mucho para contar. Esta vez viajé de día, pudiendo ver el paisaje y como va desapareciendo de a poco la ciudad, para llegar al campo y cada tanto pasar por algún pueblito perdido en el medio de tanto verde. Mucho paisaje de montañas y río, también mucho campo y ganado. Me gustó viajar de día en tren, te da otra perspectiva de como es el país fuera de las ciudades y podés ver como la vida la gente en el interior del país.

El tren me dejó a eso de las 4 de la tarde (del sábado) en la estación de Coffs Harbour, que está cerca de la playa pero un poco alejada del centro. Otra vez me bajé del tren sin tener un mapa ni una dirección de cómo llegar al hostel, solo tenía la dirección del hostel y sabía que estaba en el centro. Asi que esta vez le pregunté a un tipo que trabajaba en la estación de tren como llegar al centro y me dijo: “Tomate el colectivo que pasa acá a la vuelta y te deja en el centro, pero hoy es sábado y no sé cada cuánto pasa. Si no, seguís caminando por esa avenida y llegás; es como media hora caminando.” Hacia la avenida fui y ahí nomás encontré la parada de colectivo. Estuve 5 minutos, vi poco movimiento y me decidí a caminar. Mochila al hombro y para adelante. Después de 25 minutos ya estaba en el centro. 25 minutos caminando + 5 minutos de la estación a la parada= 30 minutos. Bastante acertadas las indicaciones que me dieron. El hostel estaba ahí nomás de la avenida por la que venía caminando, así que se puede decir que llegué bien y rápido.

Ahora desde el sábado que estoy en Coffs Harbour, una ciudad bastante chica (70.000 habitantes en 2011, según Wikipedia) pero que mezcla los 2 paisajes turísticos más populares por excelencia: la playa y la montaña.

“La ciudad donde las montañas se juntan con el mar” leí por ahí

La playa está a 30 minutos de caminata desde el centro (si tuviera auto, diría “a sólo 5 minutos del centro”; pero esa no es la situación). Hay mucha gente que hace surf, kite surf pero yo me dedico a barrenar las olas como un campeón, como mis mejores épocas en las playas de San Bernardo. También hay pequeñas islas que se encuentran a muy poca distancia de la playa, se puede llegar nadando pero no sé si está permitido (ya me voy a enterar). Pero una de estas islas esta unida a la playa y forma parte del puerto (por lo tanto sería una península, no?). A esa isla se la puede cruzar de lado a lado caminando, si es que el viento no te vuela primero.

Las gaviotas luchando contra las grandes ráfagas de viento, o simplemente dejándose estar ahí para divertirse, ¿quién sabe?

En las montañas todavía no me adentré; pero, por lo que averigué, son partes de varios parques nacionales y también están las plantaciones de banana instaladas ahí.

Igualmente ni las playas, ni las montañas son la principal atracción de Coffs Harbour. La principal atracción de Coffs Harbour es una banana gigante. Si, lo que leíste. En Coffs Harbour se encuentra la banana más grande del mundo, que hace honor al principal producto de exportación de la región.

Como todavía no fui a ver la banana gigante, les dejo una foto que encontré en Google

El domingo fui a caminar por la playa y cuando llegué al puerto escuché música y vi mucho movimiento de gente. Muchos autos, camionetas y carpas. En una zona del puerto había una feria que abre todos los domingos. Me puse la remera y las ojotas y me fui a recorrerla. En la feria había de todo, desde comida hasta muebles, desde juegos para los más chicos hasta bandas que tocaban en vivo. Pero lo raro es el horario, la feria abre a las 8 de la mañana y cierra a las 2 de la tarde. Ahí hay algo que no me cierra, muy temprano para terminar la feria.

En la feria aproveché para almorzar y ahí tuve mi primer encuentro con la comida asiática desde que empecé el viaje. Ya había tenido otras oportunidades para comer comida asiática, pero no me había ido mucho más allá de los noodles que comprás en el super y después los mezclas con agua caliente. Eso no es comida asiática, apenas es comida. Más específicamente comí un plato tailandés, Chicken Pad Thai. ¿Qué es eso? Básicamente, fideos con pollo, más algunos condimentos y verduras. Pero para qué describírselos si puedo mostrárselos:

Un Chiken Pad Thai, hecho y derecho

Estaba buenísimo

Les dejo un par de fotos para que vayan conociendo esta linda ciudad, que no tiene tanta promoción como las grandes ciudades de Australia pero vale la pena conocer.

Música en vivo en la feria

La isla/península y el puerto

Un río que desemboca en el mar, con las playas de fondo

Un parque de la ciudad, otra vez, con las montañas de fondo

El cementerio de Coffs Harbour

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Australia, Coffs Harbour, El Viaje, Melbourne, Sydney. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Actualizando un poco

  1. claudia dijo:

    Hola Andy, soy Claudia , a traves tuyo nos estas haciendo conocer un costado del mundo muy distinto al nuestro, gracias, quiero ver una foto tuya para la proxima!!!! Por lo que nos contas y mostras en las fotos, el tiempo se esta portando muy bien, bravo!! Seguramente te habran contado que ahora ( hoy jueves 29, 2 de la mañana ) hay un viento terrible,fresco pero agradable para descansar mejor, bueno me alegra tu entusiasmo, te mando un beso grande y nos estamos contactando, Claudia

    • Gracias Claudia! Me alegro que les guste el blog, voy a ver subo una foto mía para que vean que ando bien, pero tengo que encontrar una que salga bien jaja.
      Saludos a todos por allá!

      • claudia dijo:

        Eso no vale, una donde salgas y veamos lo contento que estas por esta experiencia que te renueva la vida, te mando un beso de todos los cimi malmo, buena onda para que puedas encontrar un lugar para dormir tranqui y con buen trabajo !!!!! Esperamos la fotito, ja, ja claudia

  2. Naty dijo:

    Que grande Endy haciendo de Bob el constructor!!! jejeje
    Que buen viaje que estas pegando!! Me haces teletransportarme 😉
    Seguí contando todo
    Beso Grande!

  3. claudia dijo:

    Hola Andy soy Claudia, como estas Andy, por donde estas ahora? Ya encontraste Koalas? nos estaremos conectando,

    • Hola Claudia, todo bien. Ahora estoy en Brisbane, pero ya mañana me estoy yendo para otro lado, que voy a ir contando en el proximo post. Lamentablemente, todavía no vi ni koalas, ni cangunros. Cuando los vea, voy a tratar de sacar unas fotos para el blog.
      Gracias por leer!!
      Saludos

  4. LILI dijo:

    hola Andy,por lo que leo y veo la estás pasando Genial como es nuestro deseo!!! te mando un gran beso,cuidate y seguí haciéndonos viajar un poquito con vos…Ah! y un: “Muy Bien 10 Felicitado” en Literatura ,eh!!! (me encantan tus relatos)otro beso de Carlitos y mío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s