Cosas que te pueden pasar en Melbourne

En tren me fui desde Sydney hasta Melbourne

Llegar a Melbourne un domingo a las 9 de la mañana es jodido. Sobre todo si recién el día anterior un par de horas antes de tomar el tren te confirman por SMS que te van a recibir gratis en un hostel a cambio de 2 días de trabajo por semana, en una casa en construcción. Te confirman por SMS, pero no tenés internet para chequear como llegar al lugar que te piden (Toorak) y no tenés ni un mapa ni nada que se le parezca. Dios proveerá dicen algunos. Y Dios proveyó (?).

El tren desde Sydney me dejó en la Southern Cross Station (una de las estaciones centrales de Melbourne). Ahí consulto como llegar a Toorak y me mandan por el andén 13 y me cobran $10 por la tarjeta Myki (vendría a ser como la SUBE de Melbourne) y el pasaje. Bajo en la estación y esta completamente vacía. Hay un pequeño mapa pero no me muestra donde esta Russell St (la calle a donde tenía que ir). Salgo a la calle en busca de ayuda. Me cruzo con un tipo y le pregunto (en inglés pregunté, pero traduzco al castellano):

– Disculpá, sabés donde queda la Russell St?

– Russell St en el centro?

– No, Russell St acá en Toorak.

– No, ni idea. Disculpá.

OK, sigo caminando. Veo un viejo paseando un perro. Otra vez lo mismo. Le pregunto, me pregunta sino es la del centro, le digo que no, me dice que no sabe pero que pregunte acá a la vuelta que hay un kiosco y capaz saben. El kiosquero tendrá la Guía T? Nunca lo sabremos, estaba cerrado. Mas vale, un domingo a las 10 de la mañana, que va a estar abierto?

Sigo caminando (con mochila encima y todo) y veo una estación de servicio. Entro y le pregunto a la chica que atiende en el mostrador, obviamente se repite la misma situación. Ya estoy pensando que me mandaron fruta por SMS. A todo esto, un tipo que está haciendo la cola atrás mío escucha y me pregunta (en inglés):

– A donde querés ir?

– Russell St, aca en Toorak

– No la conozco, pero aguantá un segundo.

Me quedo esperando ahí al lado mientras hace su compra. Termina y me dice “Vení”. Lo acompaño al auto y se pone a buscar algo adentro, se ve que no lo encuentra y le pide algo a otro tipo que está cargando nafta en el surtidor de al lado. Al toque viene con un librito tipo Guía T (existía!) y se pone a buscar. Encontramos la Russell St y me dice: “Ah, ya sé donde es. Subí que te llevo”. Genio. Me dejó en la puerta de la construcción donde iba a trabajar más tarde esa semana.

Hasta ahí tenía que llegar

Otra de las cosas que te pueden pasar en Melbourne es estar en el tranvía a las 7 de la mañana yendo a trabajar, cuando de repente se suben 4 tipos; 2 con placas parecidas a la policía y otros 2 vestidos como agentes de la Policia Metropolitana (de Bs. As.). “Uh, y acá que pasó?” me pregunté yo. Parecían agentes del FBI en la escena del crimen. Se suben al tranvía y empiezan a pedir boletos. Muy formal para ser el chancho del tranvía me parece.

Después me pongo a leer los carteles del vagón y veo que dice que los agentes del tranvía están autorizados a pedirte el boleto, pedirte tu nombre, tu dirección, algo que evidencie los datos que le das e incluso hasta arrestarte si es que te negás a darles tus datos. Un poco mucho me parece.

A una chica que venía en el vagón mío la agarraron con las manos en la masa y estuvieron como 10 minutos tomándole los datos y cagándola a pedos. Parecía que en cualquier momento se largaba a llorar.

Estas son algunas de las cosas que te pueden pasar en Melbourne.

(No pude sacar muchas fotos para ilustrar las situaciones, por lo que les dejo algunas fotos bonitas de Melbourne)

Amaneciendo en el tren

La bahía de Melbourne

Una monumento en honor a los pobladores originarios de la zona

El muelle de St. Kilda, la playa más popular de Melbourne

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Australia, El Viaje, Melbourne. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Cosas que te pueden pasar en Melbourne

  1. Juampi Albornoz dijo:

    Muy copado el loco que te llevo en auto!
    Andruza te tenes que entregar al SISTEMA y comprarte un Celular pulenta que tenga camara filmadora y por sobre todo GPS! jaja.
    Abrazo, se te extraña!

  2. moster dijo:

    Andruza tenes que actualizar “En donde estoy?”

    ya te compraste la reflex?

  3. Mati dijo:

    Agregate alguna anecdota de la casa y los ingleses mirando dibujitos que los fines de semana no leo los mails del laburo!
    Se te extraña en Cubargenzuela!

  4. santiago scrigna dijo:

    buena anecdota, y ahí no te podes mandar en el tren gratarola como en europa, y si lo haces por lo menos tienen que ser mas de 4 jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s