Koh Samui, Ko Phangan, Ko Tao: 3 islas, 3 estilos

Estas islas se encuentran en el Golfo de Tailandia, al sur de Bangkok. Son 3 islas que se encuentran muy cerca, pero a la vez tienen estilos muy distintos. Y vale la pena recorrer cada una.

Big Buddha en Koh Samui

Big Buddha en Koh Samui

Koh Samui es la isla de mayor tamaño y es la más completa de las 3, se puede hacer de todo. Yo estuve 4 días en Chaweng, su playa más popular. Durante los 2 primeros días hice vida de playa y descansé un poco; a la mañana desayunar y caminar un poco por la calle principal o por la playa, a la tarde ir al mar y a la noche ir al mercado nocturno a comer y tomar algo. Lo que más me gustó fue el mercado nocturno, es como un estacionamiento en el que se llena de puestitos callejeros que venden desde comidas y tragos hasta libros y ropa, y a precios muy accesibles. Ahí pude comer de todo y muy rico, desde Pad Thai (de pollo, seafood o pork) hasta brochettes de carne o pollo. Obviamente, también comí cosas que no tengo idea que eran, pero estaba riquísimas.

Pad Thai en el Mercado Callejero

Pad Thai en el mercado nocturno

Después de 2 días de buena vida, con gente del hostel alquilamos unas motos por 2 días y nos dedicamos a recorrer la isla. Fuimos a visitar un templo conocido como el Big Buddha, en el que hay una estatua dorada gigante de Buddha. Después de recorrerlo por adentro y sacar unas lindas fotos, nos fuimos a ver dos formaciones rocosas bastante famosas en la isla, Hin-Ta y Hin-Yai. El lugar no tiene nada de especial, pero se pueden sacar muy lindas fotos. También anduvimos por Nam Tok Wang Saotong, unas cascadas en las que te podes meter al agua y dejar que te caiga la cascada encima o simplemente relajarte. Y después anduvimos recorriendo el resto de las playas de la isla, pero no hay mucho mas para destacar.

Un Reggae Bar metido en el medio de las rocas.

Un Reggae Bar metido en el medio de las rocas.

Cascada

Nam Tok Wang Saotong

Koh Phangan es la segunda isla más grande de estas 3. Es la más conocida, porque acá se celebran las famosas Full Moon Parties. En cada noche de luna llena, la isla se llena con más de 30.000 personas que vienen a ponerse un pedo de locos y bailar toda la noche, pintados y vestidos con ropa fluorescente. En esos días la isla se llena y es prácticamente imposible conseguir alojamiento, por lo que muchos eligen alojarse en alguna de las otras islas y tomarse los ferrys para ir y volver de la fiesta. Yo llegué a Koh Samui la mañana después de la fiesta, por lo que vi las consecuencias de la fiesta. Mucha gente pintarrajeada y todavía borracha tratando de encontrar su hostel, algunos desayunando algo antes de irse a dormir de nuevo, gente que perdió cámaras y teléfonos en la fiesta; pero todos coincidían en que la pasaron muy bien.

Full Moon Party 2013

Full Moon Party 2013

Después de Ko Samui, me fui a Koh Phangan para conocer la famosa isla. Por suerte, fui unos días después de la fiesta por lo que la isla estaba bastante tranquila y vacía. Pasé una noche en la zona céntrica, donde se celebra la Full Moon Party, y me llamó la atención la cantidad de negocios de tatuajes que encontré. En esa zona encontré, más que nada, negocios de tatuajes, bares y puestos callejeros de venta de bebidas. Se ve que la joda ahí es mamarse bien y tatuarte algo. Después me encontré con Dani y me fui para las playas del norte donde él estaba parando con sus amigos. Y ahí se estaba muy bien, en unos bungalows frente a la playa, muy relajado. Mucho mas de Koh Phangan no pude recorrer porque al otro día nos fuimos a Koh Tao.

Koh Tao es la isla que tenés que ir si lo que te gusta es el buceo o el snorkeling. La isla es muy chiquita comparada con las otras dos, y el principal negocio ahí es el buceo. Todos los hoteles/ hostels ofrecen el curso de buceo de 5 días y con certificado PADI por 9800 Bahts (330 USD); no sé el precio en el resto del mundo pero dicen acá es muy barato.

Atardecer en Ko Tao

Atardecer en Ko Tao

Como yo no fui con tanto presupuesto, lo que pude hacer fue snorkeling con un equipo de snorkel prestado. Fuimos a un viewpoint y siguiendo un caminito hecho entre las rocas, bajamos al agua. Estuvo espectacular. Fue la primera vez que hice snorkeling y, la verdad pensaba que me iba embolar, pero apenas metí la cabeza en el agua me sorprendió la cantidad de peces de distintos tamaños y colores, y también el tamaño de los corales. Estuve más de 2 horas en el agua y se me pasaron volando.

Después de un poco más de una semana recorriendo las islas, creo que la que más me gustó fue Koh Tao. Principalmente por la experiencia con el snorkeling, pero también me gustó mucho el ambiente relajado que se respira en la isla. Hay muchos bares donde podes sentarte a tomar una cerveza y charlar, o ver un partido de fútbol o rugby o lo que haya. Y si querés joda, también hay algunos lugares para ir a bailar o jugar un pool. Si tengo la oportunidad, creo que me daría una vuelta otra vez por la isla.

Andando en moto por las calles de Koh Samui

Andando en moto por las calles de Koh Samui

Buddha en el templo del Big Buddha.

Buddha en el templo del Big Buddha

 

Las calles de Koh Tao

Las calles de Koh Tao

Tirate al agua que hace calor!

Tirate al agua que hace calor!

 

Esta entrada fue publicada en Tailandia, Viajando y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Koh Samui, Ko Phangan, Ko Tao: 3 islas, 3 estilos

  1. Nico Guridi dijo:

    Espectacular Andruza !! Un abrazo amigo!

  2. LILI dijo:

    Hola Querido Andy!!!,como mi fuerte no es precisamente la cosa tecnológica ..te cuento que te mandé mis mejores deseos para este mágico 2013. Deben andar por el éter ó vaya uno a saber .Me encanta que lo estés disfrutando tanto y lo cuentes tan bien!!!.Lo único que te pido es que no nos extrañes tanto…(?)Gracias por dejarnos “meter” un poquito en tu maravilloso viaje ,te mando un gran beso de los Zerega y cuidate mucho.!!!Las fotos :ESPECTACULARES!!!

Deja un comentario

